Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Positivo, nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda; se mantiene el control económico: Martí Batres

  • Reconoce labor del Carlos Urzúa para la estabilidad macroeconómica.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró positiva la decisión del titular del Ejecutivo Federal para nombrar de manera inmediata a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, pues fue bien recibida por todos los sectores y se mantiene el control económico de México. 

Batres Guadarrama reconoció el trabajo de Carlos Urzúa al frente de dicha dependencia, toda a vez que contribuyó a la estabilidad macroeconómica de nuestro país. En ese lapso, enfatizó, el peso ganó terreno frente al dólar y la inflación se mantuvo controlada.

Además, continuó, hay una fuerte disciplina fiscal en el gasto público, un crecimiento del Índice de Confianza del Consumidor y de la inversión extranjera, así como un aumento del salario real de 2.4 por ciento en el sector formal de la economía. “Es decir, hay diversos indicadores positivos de estabilidad. No es nada desdeñable lo logrado en estos meses”, expresó.

“Quien sustituye al doctor Carlos Urzúa, el maestro Arturo Herrera, también es muy buen economista y tiene una experiencia importante en el país y en otro tipo de organismos. Ha sido una buena decisión. Me parece positivo que el Presidente haya actuado de inmediato. La sustitución del secretario Urzúa fue bien recibida por todos los sectores”, insistió. 

Con ello, refrendó, “se mantiene un control económico importante y la economía sigue por buen camino, con estabilidad.  Seguramente continuarán los procesos de transformación del país y vamos a mantener de manera institucional comunicación con el nuevo secretario de Hacienda”. 

Dijo que lo más probable es que mañana, en la Comisión Permanente, se dé trámite a la propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que la colegisladora convoque a una sesión extraordinaria, a fin de desahogar la ratificación del nombramiento.