Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Positivo, el balance de 100 días de gobierno de AMLO: Salomón Jara

·        Destaca altos niveles de aprobación.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de Salomón Jara, consideró que este es positivo porque, como nunca antes, un Presidente había tenido niveles del 80 por ciento de aprobación.

El vocero de este partido consideró que tales resultados “ponen nerviosos y desesperados” a la oposición porque la presente administración ha logrado colocar temas como de la abolición de los privilegios, el combate a la corrupción y el rescate del patrimonio como eje de sus acciones. 

En conferencia de prensa, Jara Cruz hizo un recuento de los aciertos del gobierno y señaló que se ha creado una nueva política social más amplia e inclusiva, enfocada en los jóvenes, adultos mayores y discapacitados.

En el Poder Legislativo, añadió, se ha respetado la autonomía y se ha implementado una relación auténtica de colaboración entre Poderes, al tiempo que se han desmantelado símbolos del viejo régimen y del autoritarismo.

El legislador de Oaxaca reconoció que el país enfrenta graves problemas de inseguridad, pero confió en que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, las nuevas medidas de seguridad y las reformas legales empezará a recuperarse la paz.

Jara Cruz admitió que temas como la eliminación del fuero, la consulta popular, la reforma educativa y la revocación de mandato aún están pendientes, pero confió en que en breve se aprueben en el Congreso.

Por su parte, la senadora Bertha Alicia Caraveo adelantó que este martes presentará ante el Pleno un punto de acuerdo para solicitar un pronunciamiento del Senado de la República en torno a las palabras del diputado brasileño, Eduardo Nantes Bolsonaro, por instar al presidente Donald Trump a construir el muro con México, afirmando que el pueblo brasileño está en favor de esta acción.

Ante estas palabras, indicó, el Senado de la República, en sus facultades constitucionales para tratar temas de política exterior, debe alzar la voz para defender a los migrantes mexicanos y sudamericanos ante declaraciones que lo único que hacen es socavar la dignidad de los pueblos con mensajes de odio que prenden los ánimos xenófobos de la región.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA