Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Por unanimidad, Morena aprobará T-MEC

  • Durante la discusión en comisiones del dictamen que ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron de manera unánime su postura en favor de aprobar este instrumento comercial. 

Los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores; Economía; Puntos Constitucionales, y de Relaciones Exteriores América del Norte, dispensaron la lectura del dictamen, concluyeron su discusión, decretaron un receso y acordaron recoger las firmas de la votación en favor el próximo viernes. 

Las y los legisladores expresaron que hay un consenso claro de lo conveniente que resulta para México la aprobación del Tratado. 

“Estamos tomando decisiones históricas que tienen que ver con el futuro de la economía mexicana y de la relación con nuestros socios de América del Norte, destacó el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Aseguró que el T-MEC dará certidumbre para los intercambios comerciales y para la inversión. Nos protege de los embates que con toda probabilidad se presentarán en los próximos meses. 

A su vez, el senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, mencionó que el objetivo de diferir la votación del dictamen hasta el próximo viernes es que este acuerdo comercial salga de manera impecable y con los consensos necesarios.

Indicó que el instrumento comercial tiene la urgente necesidad de ser votado, a efecto de dar certeza a las inversiones. 

Por su parte, el senador Cristóbal Arias Solís, dijo que este acuerdo comercial será aprobado por voluntad, consenso y unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios. 

Expresó que el sentido del voto será unánime y favorable al Tratado, pero dada la importancia de este tema, es ineludible que el Canciller esclarezca las dudas que hay sobre el mismo.

El senador José Narro Céspedes, resaltó la importancia de fortalecer los mecanismos de colaboración y cooperación entre México y Estados Unidos, ya que con dicho instrumento se apoya a las zonas expulsoras de migrantes.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA