Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

¡Por la libertad de los 6 indígenas de Tlanixco!

En este nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obradordeclaró que “debemos hacer cambios radicales para que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta y que no se fabriquen delitos a opositores y adversarios. Queremos que la 4ta transformación signifique justicia”.  Esto cobró sentido para muchas familias como una esperanza en atención a las y los presos políticos, por lo que es necesario que, con apego a derecho, quienes resulten absueltos puedan integrarse a la sociedad sin arrastrar los lastres de las injusticias.

No más presos políticos en el país debe ser un camino que seguir para la construcción de la democracia en el respeto a la diversidad y pluralidad de pensamientos.  En el Estado de México desafortuna-damente, en estos momentos tenemos 6 indígenas que por defender el agua llevan presos 15 años de manera injusta; en razón de ello, expertos de las Naciones Unidas señalan la violación a sus derechos humanos y su preocupación por la falta de garantías al debido proceso.

En mi calidad de Senadora de la República por parte del Estado de México, hago un atento y respetuoso llamado al Gobernador Lic. Alfredo del Mazo y al Fiscal General de Justicia del Estado de México Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para que en apego a sus facultades instruyan para desistir de la acusación penal en contra de 6 defensores indígenas.

 

Senadora Martha Guerrero Sánchez

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA