Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Politiquería Panista no empaña reconocimiento a la maestra Ifigenia Martínez, al contrario, la enaltece: Salomón Jara

  • Panismo no tiene respeto ni por la investidura presidencial ni por la Senado de la República

Centrémonos en la figura y en los méritos de la senadora Ifigenia Martínez, una mujer de una talla y trayectoria indiscutibles en la lucha democrática del país, no debemos distraernos con una legisladora cuyo principal mérito ha sido traicionar el voto y la confianza del pueblo, señaló el senador Salomón Jara Cruz.

El legislador morenista dijo que la libertad de expresión no está en juego, ni lo estará durante la actual administración.

“Debemos recordar que la libertad implica responsabilidad y los derechos de una persona tienen como límite el derecho de los demás. Algunas senadoras, en su búsqueda de atención y protagonismo, olvidan este límite”, añadió.

De manera contundente condenó las amenazas expresadas en redes sociales contra la senadora Lilly Téllez y su familia y la conminó a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Afirmó que el desdén hacia el Senado y a la Maestra Ifigenia Martínez lo cometieron las y los legisladores de Acción Nacional, ya que redujeron la ceremonia de entrega de la Medalla Belisarion Domínguez a un acto de politiquería y a un falso debate.

“Acción Nacional no tiene respeto ni por la investidura presidencial ni por el Senado, y su falta de argumentos lo suplen con histrionismo”, agregó.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz apuntó que el la sesión solemne del próximo jueves, en la que se entregará el máximo galardón que adjudica el Senado de la República, será apenas un justo reconocimiento a la trayectoria y aportaciones la Maestra Ifigenia Martínez a la vida democrática del país, y eso es lo verdaderamente importa.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA