Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Pide Senador Ricardo Velázquez se agilice la entrega de insumos de FONDEN tras el paso de la Tormenta Ivo

  • Después de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú y Los Cabos, es importante dar celeridad a la aplicación de recursos.

Luego de permanecer pendiente y realizar recorridos por las zonas afectadas tras el paso de la Tormenta Ivo, el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que presentó un punto de acuerdo donde se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Gobernación para que se agilicen las adquisiciones y entregas de los insumos para la atención de emergencia suscitada en los municipios Comondú y Los Cabos, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a las dependencias estatales y municipales.

El Senador del Grupo Parlamentario de Morena agregó, que ya se emitió la Declaratoria de Emergencia para estos municipios desde el pasado 25 de agosto; pero se requiere dar agilidad a la entrega de insumos y recursos pues muchas familias tuvieron afectaciones totales o parciales de sus viviendas, muebles y aparatos electrodomésticos. Así como, daños en infraestructura de calles, alumbrado y encausamiento de arroyos.

“Las familias afectadas requieren de todo nuestro respaldo. Definitivamente es momento de sumar, los tres niveles de gobierno desde su respectiva trinchera debemos aportar. Yo sigo pendiente de una respuesta favorable a nuestro punto de acuerdo”, afirmó el Legislador Federal.

Por último, el Senador Ricardo Velázquez Meza precisó, que las reglas de operación del FONDEN establecen como objetivo primordial atender los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de las dependencias y entidades paraestatales.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA