Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Participa Senador Ricardo Velázquez Meza en el Seminario Oportunidades comerciales con América del Norte y la Región Transpacífico: T-MEC – TIPAT

  • Desde el Senado impulsaremos y velaremos por los intereses nacionales en los procesos de negociación. 
  • Seminario dirigido a servidores públicos, congresistas, representantes del sector privado, académicos y público en general.

“El comercio es el principal motor de la economía y desde el Senado tenemos que trabajar en seguir impulsándolo, una de nuestras facultades es negociar, aprobar y ratificar los tratados internacionales, dando seguimiento y continuidad a los compromisos en beneficio de México”, dijo el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza al acudir en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila y dar el mensaje de bienvenida al Seminario “Oportunidades comerciales con América del Norte y la Región Transpacífica: T-MEC y el TIPAT.

Velázquez Meza refirió, que este tipo de encuentro abre un espacio sumamente importante para dialogar y atender dudas, así mismo, conocer los beneficios que  traerá el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

El seminario fue dirigido a servidores públicos, congresistas, representantes del sector privado, académicos y público en general con la finalidad de continuar con la formación académica para dotarlos de elementos que generen una visión global en materia de economía comercial, de integración regional y desarrollo.

El Legislador Federal añadió, que el Senado de la Republica juega un papel central para lograr la correcta implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Traspacífico (TIPAT), donde la búsqueda de oportunidades, de crecimiento global sobre la inversión, el desarrollo económico y el empleo es lo más importante.

“Con la aprobación por parte del Congreso Norteamericano y en espera de la eventual ratificación por parte de Canadá se dará paso a la entrada en vigor del TMEC y con ello se incrementará la inversión extranjera, a su vez reducirá brechas comerciales. Tengan la certeza que desde la Cámara Alta impulsaremos y velaremos por los intereses nacionales en los procesos de negociación”, dijo al finalizar su mensaje.

Por su parte, Graciela Márquez, Secretaria de Economía destacó la relevancia que ambos tratados tienen para impulsar el crecimiento económico y la importancia que da el país a la diversificación.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA