
En el marco del segundo día del Parlamento Abierto, en el que se analizó la iniciativa presentada por el senador y presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral —relacionada con un conjunto de reformas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo—, el senador por Veracruz Manuel Huerta reiteró la petición de que, en el proceso de diálogo, participen los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Vimos a través del Canal del Congreso, y aquí mismo en el Parlamento Abierto, la exposición de representantes de instituciones privadas con experiencia en los temas de la iniciativa. Sus observaciones y propuestas de cambios legislativos han sido muy valiosas. Por ello, en la sesión de la Comisión reiteré la invitación a Pablo Gómez, titular de la UIF, y al doctor Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, ya que el diálogo directo fortalecerá el contenido de esta importante iniciativa y se vincula con sus respectivas atribuciones”, explicó.
Por lo anterior, el senador Manuel Huerta integrante de la Comisión de Justicia agradeció la participación de representantes de la Asociación de Bancos de México, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, del Colegio Nacional de Correduría Pública y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, entre otros. “Los aportes al debate durante el análisis y la discusión nutrirán los trabajos de la Comisión”, concluyó.