Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Morena reafirma a Mónica Fernández como su candidata a presidir la Mesa Directiva

  • Por tercera vez el Grupo Parlamentario respaldó a la senadora en unanimidad.

La bancada de Morena en el Senado acordó en unanimidad y por tercera vez, que su candidata a la presidencia de la Mesa Directiva sea Mónica Fernández Balboa, informó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de dicho Grupo Parlamentario.

El legislador dijo que derrotaron el presagio de la división, el escepticismo y esfumaron toda actitud de diferencia en el grupo. “Se impuso la madurez, cuando se tienen principios no hay nada que temer”, apuntó.

Señaló que es una paradoja que después de varias décadas que no haya habido una mujer en la presidencia de este órgano legislativo, la senadora haya batallado tanto. “Esa es la forma en que las mujeres batallan y luchan, pero lo logran”, manifestó.

Informó que a Fernández Balboa la acompañará una vicepresidenta del PAN, que aún está por definirse, y uno más del PRI. Detalló que cada partido tendrá su representación en la Mesa Directiva.

Reveló que Morena acordó, también en consenso, que de vicepresidente vaya el senador zapoteco Salomón Jara Cruz, con lo cual, puntualizó, los indígenas tendrán representación en la Mesa.

Los jóvenes también tendrán un espacio, indicó, pues la primera secretaria de dicho órgano será la senadora Citlalli Hernández Mora. El segundo secretario será el legislador Primo Dothé Mata, pormenorizó.

“Logramos una gran conformación en la cual imperó el interés general de respaldar la Cuarta Transformación”, declaró.

Finalmente, Monreal Ávila reconoció a sus compañeras y compañeros de bancada por portarse a la altura de las circunstancias. “Optaron por la unidad y la cohesión porque la tarea que tenemos a cuestas es muy importante: sacar adelante al país junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA