Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Morena impulsará evitar, como lo demandó AMLO, el cierre de fronteras con políticas arancelarias y que precio del petróleo afecte economías: Ricardo Monreal

  • Promoveremos las propuestas del Presidente  de México durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del G20, en el contexto de la pandemia de COVID-19, dijo.
  • Sostuvo que como revisores de la política exterior expondrán estos temas ante los organismos internacionales.

Morena impulsará las demandas del presidente Andrés Manuel López Obrador en el G20 para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera.

Así lo manifestó el senador Ricardo Monreal, quien agregó que también promoverán que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento, ante la presencia del COVID-19 en el mundo.

El coordinador de la bancanda morenista en el Senado de la República destacó la importancia de la participación del jefe del Ejecutivo Federal en esa reunión virtual, justo en el momento en que el mundo busca respuestas eficaces ante la pandemia.

Monreal Ávila subrayó que en Morena “haremos lo conducente para que las propuestas sigan su rumbo en las instancias internacionales”.