Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Morena apoyará la reforma constitucional en materia electoral pues es congruente con una exigencia histórica: Senador Elí Cervantes

El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la reforma Constitucional en materia electoral propuesta por el presidente de la República responde a una demanda que los ciudadanos han solicitado por años, cansados del derroche de recursos por la clase política.

El integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda destacó que al ser una propuesta Constitucional se tiene que abrir el diálogo para convencer con argumentos a todos los legisladores para lograr que se pueda aprobar.

El legislador por el estado de San Luis Potosí llamó a la oposición a reconsiderar su postura ante los temas que son demanda de los ciudadanos, pues una gran mayoría están en contra del gasto que representan los partidos políticos, pues tan sólo para el año 2021 se aprobaron 5 mil 250 millones 952 mil pesos para actividades ordinarias permanentes para estos institutos políticos.

Comentó que esta propuesta representa un ahorro por alrededor de 24 mil millones de pesos, a diferencia del crecimiento de un aproximado de 409 por ciento en los montos de presupuesto asignado que se registró de 1999 hasta 2018.

Por ello, la reforma Constitucional es congruente con la transformación de régimen que prometió el Movimiento de Regeneración Nacional en campaña, no más lujos y privilegios para la clase política, se tiene que cambiar a una representación participativa y austera.

Con seguridad esta propuesta le espera un gran debate y ejercicios de parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados en el tema y a los especialistas, pero la base de la propuesta es una exigencia histórica.

“Espero que los representantes de los partidos que se consideran de la oposición se reconcilien con la ciudadanía que pide estas reformas a favor de todo un pueblo y no volver a defraudar a una gran parte del pueblo de México”, concluyó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA