Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Llama Ricardo Monreal a discutir y analizar iniciativas del Ejecutivo con conocimiento de causa

  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado presenta “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que el titular del Ejecutivo Federal presentó un paquete de reformas profundo, que se tiene que discutir y analizar con conocimiento de causa.

El legislador presentó una “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, para dar a conocer el contenido de cada una de las propuestas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión y con ello poder debatir, deliberar y discutirlas con conocimiento de causa.

“Pocas veces he visto, en mi vida de legislador, una iniciativa que contenga tantas propuestas de modificación constitucional y legal”, destacó en un mensaje que compartió en redes sociales.

Comentó que las iniciativas del Ejecutivo son de un alcance profundo, pues modifican, con todo el paquete presentado, 50 artículos constitucionales.

Además de crear una nueva ley, que regula el derecho de las personas usuarias de servicios financieros y contribuyentes, así como modificaciones a 48 leyes ordinarias o secundarias.

Añadió que la “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, se podrá consultar digitalmente en su página de Internet (ricardomonrealavila.com), para conocer cada una de las reformas.

“Eso es lo mejor; que te informes, que el contenido lo conozcas y que puedas expresar tu opinión. De eso se trata”, dijo.