Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Llama Napoleón Gómez Urrutia a trabajar para alcanzar la transformación de México

  • Seguiremos en la lucha para el bienestar de las familias mexicanas.
  • Libertad para elegir representantes laborales, otro de los objetivos, dice.

Ante miles de trabajadores de diversos sectores productivos, el Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, hizo un llamado a la clase obrera del país a trabajar unidos, con lealtad y solidaridad, para lograr los objetivos que México requiere en su camino a la transformación.

En una gira de trabajo realizada por el estado de Chiapas en la que estuvo acompañado por trabajadores de los sectores minero, de salud y del transporte de esa entidad, el también Senador de la República sostuvo que el cambio, sin lugar a dudas, se logrará con unidad “porque es precisamente la unión la que nos da la fuerza para alcanzar la transformación requerida”, dijo.

Los Mineros del país han vivido y padecido abusos, sin embargo –sostuvo-, los han sabido resistir y se han levantado con la frente en alto y “así seguiremos para beneficio de todos los mexicanos”.

En la ceremonia realizada en San Cristóbal de las Casas, añadió que es el tiempo de continuar en la lucha para hacer realidad la democratización sindical en la que los obreros del país elijan libremente a sus líderes, dijo.

En esta gira, el también Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República,  tomó la protesta al Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Chiapas, integrada por Franklin Agustín Herrera  Soriano, en la Secretaría General; Claudia Velasco Zúñiga, Secretaria de Organización y Actas; Ángel Cortés Gutiérrez, Secretario del Trabajo; Adim Giovanni Arriaga Sánchez como Secretario de Finanzas y Patricia Morales Vázquez, en la Secretaría de Equidad y Género.

En el evento, el Senador estuvo acompañado por su esposa Oralia Casso; asistieron el Senador morenista por Campeche, Anibal Ostoa Ortega, así como la Presidenta Municipal de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos. Gómez Urrutia también tomó la protesta a los integrantes de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) del estado de Chiapas.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA