- El senador michoacano indicó que conducirse con los principios y valores que sostienen al partido-movimiento es una característica fundamental
Cerrar filas en torno a como debe conducirse el partido-movimiento, cortar de tajo con prácticas nacidas en los partidos de derecha y fortalecer la estructura en todo el territorio, fueron los llamados realizados por el senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco.
El líder de la izquierda en la entidad, reanudó con su visita a Tocumbo y Sahuayo sus asambleas informativas, ahora con el objetivo de visitar cada municipio, para dar detalle a las y los michoacanos sobre el avance de la Cuarta Transformación y las reformas del Plan C que con trabajo legislativo se han sacado adelante.
Enfatizó en las nuevas tareas que el partido debe de realizar, las cuales están fundamentadas en los valores con los que fue creado y permitirán mantenerlo cercano al pueblo, defender sus causas y fortalecer su estructura a nivel nacional.
En cuanto a las reformas ya logradas, como la hecha al Poder Judicial, celebró que con ello la gente gozará de pleno acceso a la justicia, podrá participar con su voto en su conformación y se abatirá el nepotismo y corrupción que por años ha imperado.
En el caso particular de Michoacán, habló sobre la importancia de retomar la iniciativa de impulsar la ley local de revocación de mandato, la cual dará garantía a la gente de que sus representantes cumplan de manera honrada con su labor y en caso contrario, les sea retirado su encargo.