Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

Llama José Ramón Enríquez a solidarse con damnificados por el Huracán “Lidia”, en Jalisco y Puerto Vallarta

  • El senador subrayó que tres mil 600 casas afectadas, tres fallecidos y severos daños en caminos rurales, cosechas y escuelas

El paso del huracán “Lidia”, categoría 4, por Jalisco y Puerto Vallarta, dejó tres mil 600 casas afectadas, tres fallecidos, así como daños severos en caminos rurales, en cosechas y en más de 100 escuelas, destacó el senador José Ramón Enríquez Herrera.

Durante una conferencia de prensa, el legislador de Morena agregó que 463 personas fueron trasladadas a 40 alberges temporales.

Por ello hizo un llamado a los y los ciudadanos se sumen a la lucha que lleva a cabo la fundación “Por ti Mujer”, para apoyar a los damnificados de Jalisco, subrayó el legislador de Morena.

“Hay que unirnos, sin importar nuestra procedencia, religión o ideología política, para apoyar a quienes perdieron sus hogares, sus pertenencias y, en algunos casos, a sus seres queridos”.

En conferencia de prensa, el senador de Morena precisó que este fenómeno meteorológico nos deja una huella profunda en la vida de muchas personas. “Es nuestra responsabilidad unirnos en solidaridad y apoyo a los afectados, pues tenemos una responsabilidad colectiva”.

José Ramón Enríquez indicó que el huracán Lidia “nos hizo ver cuán frágiles somos”, pero también demostró la capacidad de resiliencia y solidaridad de los mexicanos, por lo que es momento de recordar que “somos una gran familia, una comunidad que se preocupa por el bienestar de todos”.

Mencionó que el gobierno local trabaja, incansablemente, para proporcionar ayuda y asistencia a los afectados, pero, como ciudadanos, también tenemos un papel que desempeñar.

“Podemos donar alimentos, ropa, artículos de primera necesidad o tiempo como voluntarios. Cada gesto de apoyo, por pequeño que parezca, hace una diferencia en la vida de alguien que ha perdido mucho”, precisó.

Carmen Aurora Cabrera González, delegada estatal en Jalisco de la fundación “Por ti Mujer”, refirió que este fenómeno natural afectó a Puerto Vallarta a casi el 80 por ciento del comercio local, así como a cientos de viviendas que fueron destruidas, se cayeron muchos árboles y aún hay colonias sin energía eléctrica ni Internet.

Ana Paola Guerra, fundadora de esta asociación civil, hizo un llamado a la Mesa Directiva del Senado para que se instale un centro de acopio en las instalaciones del recinto, para recolectar alimentos, láminas, colchones, productos de limpieza, entre otros productos.

Las donaciones, dijo, se pueden hacer a través de la página www.portimujer.org