Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Las remesas deben impulsar el desarrollo de México

  • “Nos negamos a ser tercer país seguro, pero parecemos serlo”: Narro Céspedes

El senador de Morena, José Narro Céspedes, se dijo preocupado porque en la relación migratoria con Estados Unidos, aunque nos negamos a ser tercer país seguro sí parecemos ser ese tercer país seguro. Recomendó a las autoridades revisar esa situación, pues no basta con decirlo, hay que hacerlo y en apariencia, México sí está jugando ese rol.

Narro habló durante el Foro para analizar el TMEC en el Senado de la República donde participaron dirigentes sindicales, empresarios, legisladores y activistas en favor de migrantes. En él, se analizaron tres temas básicos: la migración, las remesas y el comercio bilateral.

Narro Céspedes dijo que México debe aprovechar las remesas para impulsar el desarrollo, pues fue la única fuente de ingresos del país con crecimiento en el último trimestre.

En cuanto al comercio bilateral, informó que el único sector nacional con superávit fue el campo. Dijo que aumentaron los ingresos del país por el alza en precios de productos del campo, aunque no por mayor producción o volumen de exportaciones.

Observó que se augura una recesión para Estados Unidos y eso afectará la economía de México. No obstante, dijo que todas las crisis crean oportunidades y deben ser aprovechadas por el gobierno mexicano en conjunción con la sociedad.

Anunció la realización de un Congreso Nacional del Migrante en Zacatecas para noviembre próximo. Consideró muy importante que se propicie una mayor participación de los migrantes en la política, tanto en México como en Estados Unidos.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA