Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Las maestras y maestros de México hoy tienen el Incremento salarial más alto en los últimos años: Senadora Ana Lilia Rivera

La Senadora Ana Lilia Rivera integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aplaudió el esfuerzo del Gobierno Federal para invertir 25 mil millones de pesos y beneficiar a un millón 101 mil trabajadores de la educación que tienen menores ingresos, y que además forma parte del apoyo integral que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los docentes.

Reiteró que el tema de los salarios de las y los maestros es una lucha que se ha venido impulsado desde muchos años atrás. Enfatizó que hay profesores que reciben hasta 5 mil pesos al mes y tienen que trasladarse a lugares alejados con falta de transporte seguro. Condiciones que para nada son aceptables.

La legisladora informó que este aumento tendrá un impacto positivo para el bienestar de los docentes que se han comprometido con la educación de los estudiantes de México a pesar de la pandemia, y es que el salario promedio de los trabajadores menores a 20 mil pesos mensuales se incrementaría hasta en un 7.5 por ciento aproximadamente. Además, de otros aumentos escalonados que irán del 3 al 1 por ciento para los que ganen 10 mil, 15 mil, y 20 mil.

Además, reiteró que desde el Senado de la República seguirá legislando para lograr que la lucha de miles de maestras y maestros se revalore y dignifique.

Finalmente, expresó que el sector educativo de nuestro país debe estar orgulloso de que, a pesar de los golpes económicos derivados de la pandemia, se tiene un presidente que sí cumple sus compromisos con este importante sector.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA