Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La senadora Rocío Abreu exhorta a la SCT y al gobierno de Campeche a reubicar una caseta de cobro en Isla del Carmen

Ciudad de México a 09 de abril del 2019

 

Este movimiento permitirá garantizar el libre tránsito, sin afectaciones a negocios y a la economía local

Con la finalidad de trabajar por México y evitar afectaciones económicas a las localidades aledañas a la carretera Costera del Golfo en la Isla del Carmen, ubicadas en el estado de Campeche, la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, del Grupo Parlamentario Morena, exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno estatal a suspender y reubicar la construcción de la caseta de peaje, situada en el kilómetro 37.

Cabe destacar que la instalación de esta caseta se planificó en la pasada administración federal, sin antes haber calculado las afectaciones a los negocios locales en la zona oriente de la Isla del Carmen, así como en Isla Aguada. 

Para tal efecto la también integrante de la Comisión de Gobernación ya ha iniciado las gestiones pertinentes con el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para lograr la reubicación de esta caseta y garantizar el libre tránsito, sin afectaciones a negocios locales. 

“Hoy nos encontramos en una difícil situación, toda vez que se pretende situar una caseta de cobro en esta región, lo que representa una limitante a la economía de las poblaciones que componen el Carmen, con afectaciones severas a negocios locales que se dedican a la pesca, turismo y gastronomía, que, a futuro, tendría repercusiones en el ámbito federal”, suscribe Abreu Artiñano. 

Asimismo, considera que el municipio del Carmen ha presentado uno de los bastiones más importantes en el sector económico de México. Y comprende las necesidades de las poblaciones aledañas a esta zona importante para la derrama económica proveniente de la pesca y el sector turístico.

“Quiero informarles que contamos con el respaldo y apoyo total del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y como todos sabemos, es un nuevo gobierno que escucha y que busca respaldar a todas las familias, que quiere aportar y no seguir quitando”, asegura la legisladora.