- Se elegirá entre una terna de mujeres, una vez que se discuta y decida el perfil más adecuado, subraya
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, anunció que será hasta la próxima semana cuando se abordé en el Pleno del Senado el tema de la elección de la próxima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Se tendrá una terna de mujeres y la próxima semana resolveremos esa responsabilidad constitucional”, declaró a representantes de medios de comunicación.
Indicó que el Pleno decidirá lo conducente para poder elegir a quien quedará al frente de la CNDH, entre Rosario Piedra que va por la reelección, Nashieli Ramírez y Paulina Hernández, que van por un primer mandato.
A pregunta expresa, Fernández Noroña negó que haya división en el grupo mayoritario. “Sucede que es un grupo muy plural que ejerce sus visiones y críticas con toda naturalidad, pero no hay ninguna división”, precisó.
“Lo van a ver en la votación. Vamos a ir como lo que somos, un solo movimiento, una vez que discutamos y decidamos qué perfil nos parece el adecuado para encabezar el próximo periodo de la CNDH”, agregó.