Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La estrategia para enfrentar la pandemia ha sido la correcta; las decisiones han sido acertadas y valientes: Salomón Jara

El gobierno de la República ha puesto como eje de la estrategia de combate a la pandemia y a los efectos económicos del coronavirus, a aquellos sectores mayoritarios cuya situación social y económica es más precaria, señaló el senador Salomón Jara Cruz durante la sesión virtual de la Comisión Permanente.

Resaltó que la prioridad del Presidente de la República son y siempre han sido las familias mexicanas, las miles de familias que históricamente fueron ignoradas y abandonadas a su suerte por el neoliberalismo.

“La pandemia de COVID19 ha afectado tanto a países desarrollado como a naciones emergentes, y ha hecho patentes las debilidades de los estados nacionales para dar respuesta a este tipo de fenomenos globales; frente a esta coyuntura nacional e internacional, como era de esperarse, han sido los sectores menos favorecidos los que han pagado las mayores consecuencias”, añadió.

El legislador de Morena recordó que para reforzar la economía popular el gobierno federal ha presentado un plan para apoyar a la sociedad y reactivar la economía, mediante el cual se otorgarán 4 millones de créditos.

“Ya se han asignado 752mil créditos a la palabra, esto representa una inversión de 45 mil millones de pesos; 307 mil millones de pesos se utilizarán para apoyar a pequeñas empresas y en créditos personales, sin intermediarios”, indicó.

Además, continuó, son 11 millones de becas para niñas y niños de bajos recursos; y los apoyos para adultos mayores. en suma, una nueva idea del bienestar.

“Vale la pena subrayar que el Presidente de la República es una persona congruente y siempre cumple su palabra y sus compromisos. por eso mantiene el apoyo de mas de la mitad de los mexicanos (58%)”, comentó.

“Otro ejemplo claro y contundente de la solidez de la estrategia mexicana para estos tiempos de crisis, es la información y la evidencia aportada el día de hoy por el Dr. Gatell durante su comparecencia virtual ante la JUCOPO, toda una cátedra de experiencia, capacidad, ética y sensibilidad”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA