Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Jóvenes deben aprovechar el rechazo social a partidos políticos: Citlalli Hernández Mora

  • El Parlamento Abierto del Día Internacional de la Juventud enriquecerá el proyecto de Ley de Juventud: Citlalli Hernández 

La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora inauguró el “Parlamento Abierto Día, Internacional de la Juventud Generando Propuestas” e hizo un llamado a la juventud a tomar la iniciativa en política, a ya no pedir permiso para lograr un sitio en el cambio y en la transformación de México.  Dijo que a los jóvenes se les incluye sólo en el discurso político, pero hoy reclaman un sitio más relevante.

Señaló que el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es de muchos jóvenes que apoyan ese proyecto, y ésta generación está llamada a tomar las riendas de este país, pues mientras se sigan utilizando los mismos modelos de política seguirán obteniendo los mismos resultados.

La legisladora señaló que este Parlamento Abierto tiene por objetivo enriquecer el proyecto de Ley de Juventud, cuyo texto se encuentra muy avanzado y se espera que a la brevedad pueda ser votado y aprobada en el Congreso Mexicano.

Reclamó que los partidos políticos no los incluyen como generadores del cambio, no obstante, existe una coyuntura para que la juventud destaque ante el creciente rechazo a los partidos políticos.

En el Parlamento Abierto juvenil participaron representantes de partidos políticos, además de Universidades y organizaciones sociales, quienes expusieron las necesidades de los jóvenes en los diferentes ámbitos de influencia.