- Las funciones parlamentarias no pueden detenerse y deben seguir su cauce en beneficio de México.
- Senado atiende las recomendaciones de las Autoridades sanitarias por el Covid 19.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara de Senadores, informó que, por primera vez, el Senado de la República llevó a cabo su sesión plenaria de manera virtual, en estricto apego a las recomendaciones de las Autoridades sanitarias, ante la existencia de condiciones de riesgo de contagio por el COVID 19.
El líder cameral destacó que las funciones que realiza el Poder Legislativo, en este caso el Senado de la República, son consideradas como actividades esenciales, por lo que no se pueden detener los trabajos y la agenda legislativa debe seguir su cauce en beneficio de México.
En este sentido dijo que ha sido necesario recurrir y adaptarse a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que hacen posible sesionar bajo la modalidad a distancia por vía telemática.
“Debemos continuar con nuestra responsabilidad republicana valiéndonos de las TIC’s en esta sesión inédita, que quedará en los anales de la historia del Senado”, señaló el legislador chiapaneco.
Eduardo Ramírez explicó que la Mesa Directiva tendrá la alta responsabilidad de conducir los debates y las discusiones de las iniciativas, los puntos de acuerdo y los trabajos de las Comisiones.
Las y los senadores podrán conectarse a una plataforma virtual desde cualquier parte de la República, garantizando la posibilidad de una interacción simultánea, entendida como comunicación en audio y video en tiempo real.