Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Incremento salarial para los maestros es el más alto en ocho años: Senador Elí Cervantes

  • Los docentes seguimos en la lucha porque se revalore y dignifique nuestra labor, pero a pesar de los golpes económicos derivados de la pandemia el presidente cumple: Sen. Elí Cervantes

El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que el esfuerzo del Gobierno Federal para invertir 25 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 101 mil trabajadores de la educación que tienen menores ingresos forma parte del apoyo integral que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los docentes.

El también integrante de la Comisión de Educación consideró que el tema de los salarios de los docentes es una lucha que se ha impulsado desde muchos años atrás, hay profesores que reciben hasta 5 mil pesos al mes y tienen que trasladarse a lugares de difícil acceso por la falta de movilidad

Este aumento tendrá un impacto positivo para el bienestar de los docentes que se han comprometido con la educación de los estudiantes de México a pesar de la pandemia, y es que el salario promedio de los trabajadores menores a 20 mil pesos mensuales se incrementaría hasta en un 7.5 por ciento aproximadamente. Además, de otros aumentos escalonados que irán del 3 al 1 por ciento para los que ganen 10 mil, 15 mil, y 20 mil.

El senador potosino consideró que es un gran esfuerzo pues en los últimos ocho años el incremento salarial no ha pasado de entre 3.9 hasta el 4.5 por ciento, “hay más demandas y solicitudes que tienen que irse atendiendo por el Gobierno de México, pero esta es una buena noticia para muchos trabajadores de la educación”.

Es entendible la insatisfacción de algunos pues la lucha viene de décadas, se requiere incluso que algunos profesores puedan aumentar su salario en un 100 por ciento, sin embargo, el presupuesto público ha tenido grandes impactos derivado de la pandemia, pero el presidente siempre cumple su palabra y logró este aumento.

Como profesor de grupo con licencia también comentó que seguirá en la lucha desde el Senado de la República para este tema y otros que como los salarios de los profesores en escuelas privadas también se dignifiquen.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA