Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Inauguran Jornada de Prestaciones del ISSSTE en el Senado

El presidente de la Mesa Directica, Martí Batres Guadarrama, inauguró la Jornada de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se llevará a cabo en las instalaciones del Senado, del 19 a 21 de febrero.

Refirió que mil 500 trabajadores de la Cámara Alta están afiliados a esta institución, y anunció que la próxima semana asistirá a la clínica del ISSSTE -ubicada en la colonia Narvarte- para actualizar su afiliación como asalariado del Estado.

Batres Guadarrama destacó la necesidad de fortalecer a una de las grandes institucionales sociales de México.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que estás jornadas promueven la prevención de enfermedades y, sobre todo, el acercamiento de los empleados y derechohabientes con su clínica.

En esta ocasión, agregó, durante tres días se aplicarán exámenes en el Senado para la detección de padecimientos como diabetes o cáncer. Además se otorgarán asesorías en prestaciones relacionados con la vivienda y créditos para los trabajadores.

A la inauguración asistió la senadora Gricelda Valencia de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa; la coordinadora parlamentaria del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard.

Además, estuvieron los senadores Américo Villarreal Anaya y José Luis Pech Várguez, de Morena; Ángel García Yáñez, del PRI; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco Márquez.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA