Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Inauguran exposición de José Mario Pinto: “Rostro y Fortaleza de la Mujer Indígena”

  • Las obras se inspiran en las comunidades indígenas tojolabales, ubicadas en Comitán, Chiapas

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, inauguró la exposición pictórica “Rostro y Fortaleza de la Mujer Indígena”, de José Mario Pinto Pérez.

El autor es originario de Comitán de Domínguez, Chiapas. Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, de la Ciudad de México.

Las pinturas que se exhibirán en el vestíbulo del Senado de la República, están realizadas con la técnica acuarela sobre papel y acrílico sobre tela, y enaltecen la cultura indígena, principalmente a las mujeres tojolabales.

Eduardo Ramírez explicó que esta exposición se inaugura en el marco del Primer Parlamento de las Mujeres Indígenas, que se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de marzo, en la Cámara de Senadores.

“Le agradezco a Mario Pinto por haber venido desde Comitán a exponer estas obras, lo valoramos y te reconocemos por tu trabajo artístico, además seremos promotores de las actividades artísticas que inspiran a nuestra sociedad”, comentó el legislador.

El artista, en tanto, agradeció el apoyo del senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, que ha impulsado el arte y la cultura de los pueblos originarios de nuestro país, principalmente de Chiapas.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA