Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

Inauguran en el Senado Primer Parlamento Jurídica Joven de la Facultad de Derecho de la UNAM 2023

  • Que estudiantes se acerquen al trabajo legislativo, entre los objetivos del ejercicio

El senador Cristóbal Arias Solís inauguró el Primer Parlamento Jurídica Joven de la Facultad de Derecho de la UNAM 2023, que tiene como propósito otorgarles a los estudiantes que participan en este ejercicio la posibilidad de acercarse al trabajo legislativo.

Arias Solís, quien acudió con la representación del senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, no descartó que en el futuro, estos estudiantes se desempeñen como parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores o en los congresos locales de las entidades federativas.

Por ello, el legislador de Morena les pidió a los integrantes de la Asociación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM no perder de vista que para procesar iniciativas hay un marco legal, constitucional y reglamentario específico.

Es importante distinguir que en cualquier Congreso o Parlamento, el Derecho siempre estará presente, por lo que es necesario que autoridades y ciudadanía fomenten una cultura de respeto al marco legal, consideró.

Rodrigo Uri García Jiménez, consejero técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo que la labor que se realiza en las cámaras de Diputados y de Senadores es fundamental para el desarrollo del país.

Destacó que la UNAM abre las puertas a los jóvenes para que se desarrollen profesionalmente y cumplan sus objetivos, pero, sobre todo, para brindarle al país un trabajo que esté entregado a los valores.

Erick Arias Vargas, secretario de coordinaciones de la Asociación de Alumnos Jurídica Joven, pidió a los alumnos aprovechar esta oportunidad, que participen y defiendan sus posturas y pensamientos.

“Sean fieles creyentes de sí mismos y no se separen de la línea de su pensamiento, peleen por su causa y por su posicionamiento abiertamente y con mucha confianza, porque estamos aquí para aprender”.