- Carlos Lomelí destacó que esta muestra plasma tradiciones mexicanas como el juego de la lotería y las piñatas.
El senador Carlos Lomelí Bolaños inauguró la exposición pictórica “Altar de memorias: ecos de mi infancia”, de la artista Sofía Reynoso, muestra que lleva a los espectadores a recorrer las raíces mexicanas como el juego de la lotería, las piñatas, la celebración del Día de Muertos, entre otras tradiciones nacionales.
El secretario de la Comisión de Salud consideró que el más reciente trabajo de esta artista jalisciense, que se integra por 13 pinturas y una piñata, “hace que resuene la esencia de México, con sus colores, su historia y su espíritu”.
Por su parte, Sofía Reynoso dijo que esta colección trata de reconectar a la gente con su infancia, a recordar las tardes de kermeses, los pueblos de los abuelos, así como de llevar su cosmovisión de México al mundo.
En la inauguración de la exposición compartió con el público sus experiencias de niña, los viajes familiares por el país, así como los colores característicos de las casas, que tenían patios grandes en el centro en los que se podía jugar.
Las piezas de esta colección abarcan los primeros años de la carrera de Sofía Reynoso, creadas entre 2010 y 2021. Además, cuentan con un texto al pie de cada una en la que su hermana, Mai Reynoso, invita al público a reflexionar sobre cuáles son los primeros recuerdos, que moldean nuestras vidas actualmente.
“Altar de memorias: ecos de mi Infancia”, se exhibirá en el Motor Lobby del Senado de la República y estará abierta al público hasta el viernes 22 de noviembre.