Estamos en un momento de transformación de las conciencias y de la forma de gobierno, por lo que para la Cámara de Senadores es importante escuchar las inquietudes y necesidades de las y los jóvenes, sector que fue invisibilizado por décadas, afirmó la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Durante la inauguración del parlamento con jóvenes de Tlaxcala, la legisladora llamó a los asistentes a que sean conscientes del momento que les ha tocado vivir y participen en los cambios que se dan a “pasos agigantados”.
“Queremos que esta transformación que México impulsa se fortalezca, que las masas y la muchedumbre dejen la comodidad, la apatía, la indiferencia y la sumisión, y sean parte de este movimiento histórico. Por eso les doy las gracias a ustedes, por estar aquí, donde se discuten las modificaciones a la Constitución, que es el pacto social entre el pueblo y el gobierno”.
Al tomar la protesta a la Mesa Directiva de este simulacro parlamentario, Ana Lilia Rivera felicitó a los asistentes por atender la convocatoria y consideró que esta experiencia será importante para su formación académica y laboral, así como para cambiar la realidad de sus comunidades.
Jesús Portillo Pérez, presidente estatal de Alianza Global de Jóvenes Políticos de Tlaxcala, dijo que este espacio es para escuchar las inquietudes y las necesidades de los jóvenes que representan a más de 40 municipios de esa entidad.