Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Higinio Martínez convoca a la unidad para cambiar el destino del Estado de México y sacarlo adelante

  • El senador por el Edomex aseguró que la Cuarta Transformación, ya no es parte del discurso electoral, sino que es un anhelo, una esperanza y meta para millones de personas

Al hacer un llamado a la unidad de todos los habitantes del Estado de México, la entidad más poblada del país, el senador Higinio Martínez Miranda afirmó que, para salir adelante se requiere de todos y de todas, porque “necesitamos que cambie nuestro destino de manera urgente”.

El representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Estado de México mencionó que la entidad tiene más de 17 millones de habitantes, de los cuales, casi la mitad -alrededor de ocho millones-, enfrenta condiciones de pobreza y, de éstos, un millón en se ubica en el último decil, es decir, en pobreza extrema. 

Al llegar a su primer año de actividades legislativas en el Senado de la República, el político originario de Texcoco afirmó que la Cuarta Transformación, ya no es parte del discurso electoral, sino que es un anhelo, una esperanza y meta para millones de personas.

Al enumerar algunos de los logros alcanzados en la actividad legislativa de la Cámara Alta, Higinio Martínez Miranda destacó que respeta profundamente a los senadores de oposición, alcaldes, regidores y síndicos, y “quiero que los respetemos a todos, porque provengo de la oposición, sé lo que es ser opositor. Hoy entiendo a la oposición mejor y los escucho”. 

Con el mismo sentido de respeto, el legislador texcocano se dirigió a los medios de comunicación, a sus directivos, sus reporteros y columnistas. “Sus análisis son necesarios. Ayudan a moderar la indolencia, las arbitrariedades y los abusos de los gobernantes. La libertad de expresión y la libertad de imprenta son más que necesarias para la Cuarta Transformación”, consideró.

Aprovechó la oportunidad para invitar al sector empresarial a invertir en la entidad, porque -dijo- “no puede haber proyecto económico exitoso en este país, en este estado, sin ellos. No puede haber economía de bienestar sin ellos”. 

“Aspiro a ver un Estado de México que cumpla a cabalidad el derecho a la educación, a la salud y la protección a los grupos más vulnerables; un gobierno que trabaje de la mano con empresarios y trabajadores para otorgar las mismas oportunidades; un gobierno capaz de orientar una economía que propicie el bienestar de todos, en correspondencia al esfuerzo de cada uno”, expuso. 

Martínez Miranda agregó que también aspira ver una entidad donde se consolide la idea de que la democracia significa el poder del pueblo, donde nada ni nadie estén al margen de la ley; un Estado donde haya paz y justicia, que sea verdaderamente equitativo y brinde oportunidades verdaderas a todos sus habitantes por igual. 

La también senadora mexiquense por Morena, Martha Guerrero Sánchez, hizo un recuento de sus logros legislativos. Aseguró que una muestra indudable de esta Cuarta Transformación es que desde el Senado se está cimentando el camino para lograr un México más justo, con educación, servicios, pero, sobre todo, sin corrupción.

Reconoció que el principal problema que se vive en el país es la inseguridad y la violencia. “Si queremos generar este cambio de régimen, debe empezar con la atención a las víctimas y, sobre todo, la reparación del daño”, indicó.

Las reformas legislativas y nuevas leyes alcanzadas, dijo, llevan un toque especial: “Si queremos un cambio de régimen, debemos demostrarlo. El Senado de la República ya no es una Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo. Ahora, más que nunca, la división de poderes es visible”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA