Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Guanajuato vive momentos desbordados e inimaginables de violencia, lamenta Malú Mícher

  • La senadora afirmó que la violencia en la entidad ha llegado a extremos inimaginables tras el homicidio de Jesús Tinajero, el cuarto militante de Morena en ser asesinado desde las elecciones pasadas. 

Tras el artero asesinato de Jesús Tinajero Pineda, excandidato de Morena a la alcaldía de Jerécuaro, junto con al menos otras dos personas, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena lamentó lo ocurrido y denunció que Guanajuato vive momentos desbordados de violencia.

En redes sociales, la legisladora de la bancada de Morena en la Cámara Alta, señaló que la violencia en dicha entidad ha llegado a extremos inimaginables, por lo que instó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a renunciar si no puede controlar la inseguridad. “No podemos seguir así”, sentenció.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el enlace de Morena en Moroleón, Alejandro Gordillo, murió por disparos que le hicieron cuando se disponía a abrir su negocio.

En junio pasado, el aspirante morenista a la alcaldía de Abasolo, Joel Negrete Barrera, también fue ejecutado cuando atendía su tienda en la comunidad de Tule en dicho municipio.

Además, en plena campaña del 2018, el candidato de Morena para la presidencia municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, fue acribillado al salir de un evento de campaña a mediados de mayo de ese año.

Tinajero es el tercer excandidato de este partido que contendió en las elecciones municipales del 2018 y cuarto miembro del partido de Morena en ser asesinado en el estado. “Su asesinato no puede quedar impune”, acotó la senadora.

Este crimen se suma a las 103 personas que han sido asesinadas en Guanajuato durante los primeros siete días de octubre, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, lo que representa una quinta parte del total de homicidios dolosos registrados en todo el país en ese periodo. “Urge paz en Guanajuato”, subrayó Mícher Camarena.