Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Gana México, con la ratificación del T-MEC: Eduardo Ramírez Aguilar

  • Este acuerdo comercial con EEUU y Canadá, fortalecerá la economía y la industria de nuestro país.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la aprobación del Protocolo Modificatorio del T-MEC en el Senado mexicano.  La aprobación de este acuerdo comercial, que fortalecerá la economía y la industria de nuestro país, es un hecho histórico en donde ganamos todos, explicó.

Y es que hoy, tras ser dictaminado en Comisiones, en donde se contó con la presencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade,

el pleno del Senado de la República aprobó, con 107 votos a favor y 1 en contra, el Protocolo Modificatorio al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),  y dos acuerdos paralelos.

En este sentido, Ramírez Aguilar, destacó que con la aprobación de estas modificaciones, se defendió siempre la Soberanía nacional, quedando protegida la clase trabajadora de nuestro país, un punto que no podía pasarse por alto.

Cabe destacar que, las modificaciones al texto original recien aprobadas,  fueron en temas laborales, protección al medio ambiente, medicamentos genéricos y consolidación del mercado regional del acero, serán de gran beneficio para nuestro país, señaló.

Finalmente, Ramírez Aguilar comentó que con el T-MEC, se garantiza una mayor apertura comercial,fortaleciéndose las exportaciones, brindando mayor certidumbre a los productores mexicanos, toda vez que el ingreso de millones de mexicanos depende de la exportación de sus productos a Estados Unidos y Canadá.