El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que el próximo martes presentará, ante el Pleno del Senado, un Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a que deje de perseguir y amenazar a los propietarios de medios de comunicación de la entidad, quienes lo hacen responsable de lo que les suceda, a ellos y a sus familias.
El legislador dijo que el mandatario muestra una actitud fascista. “Ha amenazado con interponer denuncias, no sólo en México sino también en el extranjero, contra el Diario de Juárez, el Diario de Chihuahua, La Opción de Chihuahua, en una clara acción de persecución e intolerancia”, manifestó.
Imagínense que todos los políticos demandáramos a cada medio de comunicación porque nos hacen una crítica, el caos que habría en el país, Y me refiero a los políticos de cualquier color partidista”, agregó en conferencia de prensa.
Pérez Cuéllar señaló que en esa campaña de persecución, los propietarios de los medios de comunicación mencionados, hacen responsable al gobernador Corral Jurado por lo que les pueda suceder a ellos y a sus familias.
“Es una demanda que nosotros respaldamos en esta dinámica en que se han estado desatando los gobernadores del PAN, con actitudes verdaderamente fascistas”, reiteró.
El senador Pérez Cuéllar subrayó lo expresado por el coordinador Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que es convicción de todas y todos los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, que en Guanajuato y Tamaulipas haya transparencia, rendición de cuentas y se llegue al fondo de las investigaciones en los actos de violencia que se registran en esas entidades. “Aunque ellos se enojen”, precisó.
“Es nuestra obligación que la gente sepa cómo están gobernando en cada municipio, estado y a nivel federal. De ser necesario, estaremos acompañando a nuestros compañeros senadores de Guanajuato y Tamaulipas, o en cualquier otro estado de la República, para que haya eficacia en los gobiernos, adelantó el legislador chihuahuense.