Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Exhortan a industrias refresquera y alimentaria a cambiar fórmulas de sus productos “chatarra”

  • Llama Armenta Mier a los industriales a solidarizarse con las y los mexicanos

El senador Alejandro Armenta Mier llamó a la industria refresquera y alimentaria a ser solidaria con la población mexicana y modificar las fórmulas de sus productos, a efecto de que no continúen contribuyendo al deterioro del sistema inmunológico de los mexicanos.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que su propuesta para elevar el gravamen, entre dos y tres pesos, a los productos con exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas, conocidas como “alimentos chatarra”, pretende beneficiar a la población y al sistema de salud.

Dijo que en la sesión de este miércoles presentará la iniciativa para reformar la Ley de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Armenta Mier advirtió que si la industria alimenticia y refresquera pretende endosar el impuesto a la población, como consumidor final, se buscarán medidas para que sean ellos quienes tengan que absorber el costo de la afectación a la salud que sus productos generan a la población.

El senador por Morena insistió en que la propuesta es un llamado respetuoso, con un sentido de solidaridad y no contribuir más al deterioro del sistema inmunológico de la población.

Afirmó que el problema de la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos relacionados al alto consumo de productos con niveles elevados de dichos ingredientes, se ha convertido en un problema seguridad nacional, de salud pública y de orden económico.

Refirió que en el país mueren más de 500 mil personas por enfermedades relacionadas, relacionadas al abuso en el consumo de alimentos con azucares añadidos, altos niveles de sodio y grasas saturadas, incluso, estos padecimientos han aumentado las muertes por Covid- 19.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA