Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Estrategia de seguridad del gobierno de México dará resultados a largo plazo: Senador Elí César Cervantes Rojas

El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la seguridad en el país ha sido el gran reto del Gobierno de México derivado de las guerras y la falta de acciones que destacaron por más de 80 años.

Es cierto que toda estrategia requiere de ajustes, pero hasta el momento la Guardia Nacional, los programas sociales y el respeto de los derechos humanos ha permitido pequeñas reducciones en algunos delitos y el freno de la violencia en muchos estados en dónde no había gobernabilidad.

La oposición dice que se requiere un cambio, pero tuvieron en sus propios gobiernos altos niveles de violencia, el PAN generó una guerra que lo único que hizo fue agudizar los asesinatos, desapariciones, y la violencia. “Critican algo que ellos no pudieron ni frenar, algo que sí ha impulsado el actual gobierno”.

El cambio de estrategia la deben considerar los gobiernos de los estados, porque son ellos los que conocen su territorio, los conflictos que llevan años, los delincuentes que dejaron crecer, ahí es donde debe existir un cambio.

El legislador potosino consideró que si existe un cambio en la estrategia de seguridad se tendrá que llevar a discusión, pues los que buscan que exista nuevamente una guerra, tendrían primero que pedir perdón por dejar al país como un cementerio.

Es claro que la seguridad sigue siendo un reto, pero privilegiar las causas y evitar injusticias seguramente traerá cambios a largo plazo, pues los jóvenes ya no tendrán que irse por el camino fácil si tienen oportunidades de desarrollo.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA