Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Es momento de ser solidarios con México, insistimos en aplazar los pagos a CFE: Eduardo Ramírez Aguilar

  • Es la petición de las familias y de muchos comerciantes y empresarios, para poder continuar sosteniendo a sus empleados. 
  • Presenta Punto de Acuerdo ante el Senado, en reunión virtual. 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, insistió en que son momentos de ser solidarios con México y su gente, por ello nuevamente solicitó a la Comisión Federal de Electricidad aplazar el cobro de las tarifas de luz, para dar certeza a millones de ciudadanos y ciudadanas mexicanas en medio de la contingencia.

A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante el Senado de la República, hizo hincapié sobre este tema, toda vez que las familias se encuentran confinadas en sus hogares y por consecuencia están consumiendo más energía eléctrica y esto hace que se disparen las tarifas.

“Pedimos que la CFE reconsidere esta propuesta, no estamos hablando de condonación, porque sabemos que afectaríamos la capacidad operativa de la Paraestatal, la cual tiene que percibir sus ingresos para pagar sueldos y continuar operando; puedes dejar de hacerlo podría ser peor, al comprometer el funcionamiento de este importante servicio en los hogares”, señaló Ramírez Aguilar.

Por eso -recalcó el senador- creemos y confiamos en que la mejor alternativa para no afectar el servicio, es diferir sus cobros hasta que termine la contingencia o a finales de año y bien podría utilizarse ese capital para la canasta básica, o en el caso de empresarios, para pago de sus empleados.

Finalmente, dijo Eduardo Ramírez  que esto es el clamor de muchas familias y de pequeños y medianos empresarios, muchos de los cuales han tenido que cerrar sus negocios por la falta de ventas  y los altos cobros de luz, viéndose en la necesidad de despedir a sus empleados.