Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Encuentro Ebrard-Pompeo dará cuenta de la fortaleza del diálogo y el respeto a nuestra soberanía: Salomón Jara

  • Dijo que el Poder Ejecutivo está haciendo su mejor esfuerzo y desde el Senado de la República apoyarán el nuevo paradigma 

Para el Grupo Parlamentario Morena en el Senado de la República, el encuentro entre el canciller mexicano y el secretario de estado de los Estados Unidos da cuenta de la madurez y fortaleza de los vínculos bilaterales, apuntó el senador Salomón Jara Cruz. 

“Son nuevos tiempos, nuevas formas. Aquellos que apelan a la bravuconería y al conflicto se van a quedar con las ganas. La política exterior de la 4T se basa en el diálogo y el respeto. Estamos construyendo nuevas bases para alcanzar un mayor y mejor entendimiento mutuo”, señaló el vocero del grupo parlamentario mayoritario en el Senado.

Expresó que los avances alcanzados en las últimas semanas en materia migratoria son una muestra clara de que se pueden atender y gestionar los flujos poblaciones con respeto pleno a los derechos humanos, porque para el gobierno de México no hay nada más importante que la seguridad y la integridad de todas las personas que se encuentran en nuestro territorio.

De ahí la conveniencia de proceder con base en los protocolos y en los estándares internacionales más altos, consideró, “desde luego que el tamaño del reto es gigantesco y aún hay muchas cosas que corregir y perfeccionar; El poder Ejecutivo está haciendo su mejor esfuerzo y desde el Senado de la República vamos a apoyar y a acompañar este nuevo paradigma”, añadió.

“En breve iniciaremos un conjunto de recorridos y visitas a albergues y estaciones migratorias; y en el próximo periodo ordinario revisaremos la legislación migratoria para fortalecer las facultades y las capacidades de las autoridades, teniendo siempre como eje, insisto, el respeto por los derechos humanos y la integridad y la seguridad de las personas”, anunció el legislador por el estado de Oaxaca. 

En las próximas semanas también propondrá al Poder Ejecutivo que realice un análisis sobre otros rubros de la agenda bilateral y, principalmente, en aquellas áreas vinculadas con la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

“El diálogo comercial y migratorio seguirá avanzando como hasta ahora, pero México no debe perder de vista otros temas de interés para los EU que pueden ampliar nuestro margen de maniobra y fortalecer nuestro poder de negociación”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA