Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

En materia legislativa Morena no cometerá errores o equivocaciones contra la población, aseguró Ricardo Monreal

  • El legislador afirma que cada propuesta presentada por integrantes de la fracción parlamentaria será analizada a fondo y discutida en Parlamento Abierto.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, se comprometió a evitar que su bancada cometa errores o equivocaciones contra la población, y aseguró que cada iniciativa que presenten será analizada a fondo, discutida en parlamento abierto y priorizando el consenso.

En un mensaje a través de redes sociales, el legislador recordó que en la reciente reunión plenaria de Morena, la coordinación a su cargo recibió 453 temas de diversas senadoras y senadores, los cuales serán revisados y discutidos para valorar la conveniencia de presentarlos como iniciativas.

El legislador aseveró que no se apresurarán, ni cometerán errores o equivocaciones contra la población. “No vamos a defraudar tu confianza, vamos a consultarlo a fondo”, afirmó.

Detalló que las propuestas individuales de senadoras y senadores, presentadas durante la reciente reunión plenaria previa a los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, no quiere decir que tengan el apoyo del Congreso o el aval de la bancada.

Monreal Ávila explicó que cada propuesta se analizará, se deliberará y, en su caso, se presentará una iniciativa, sin embargo, afirmó, sería imposible que todos los asuntos sean aprobados.

De los temas propuestos, señaló, la prensa nacional, en su trabajo respetable, destacó dos: uno para establecer un gravamen a las herencias; y otro para implementar impuestos en refrescos o bebidas azucaradas.

Subrayó que ambas propuestas deben ser respaldadas por la fracción parlamentaria, cosa que no ha sucedido. No hay iniciativas consensadas, por lo que sólo son propuestas individuales, enfatizó.

En este sentido, Monreal Ávila ofreció, en nombre de la bancada, que todos los temas estén ampliamente consensados, por lo que atenderán a la población y a los sectores a los que esté orientada la Ley mediante ejercicios de Parlamento Abierto.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA