Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

En la instalación del Consejo Editorial del Senado, Manuel Huerta se pronuncia por editar libros que democraticen y fomenten la lectura en materia legislativa, política y otros tópicos

Manuel Huerta, senador por Veracruz, participó hoy en la instalación del Consejo Editorial del Senado de la República, acto en el que expresó su satisfacción por el hecho de que, además de la tarea fundamental de legislar, se promueva la edición de textos de diversa naturaleza.

“Creo que es importante que el Senado aporte su grano de arena en la promoción de la lectura, y no solo de textos legales o políticos propios de nuestra labor legislativa, sino también de libros en otras materias, como pueden ser los especializados en nuestro trabajo, pero también ediciones de literatura o filosofía, que podrían ser bien recibidas por la comunidad lectora”, comentó al término del evento.

Por mi parte —adelantó Huerta—, “quiero proponer la coedición de un libro que será de gran utilidad, tanto para nosotros como para el público en general, en la discusión y análisis de los desafíos que enfrenta el país en materia hídrica y que habremos de abordar en un futuro próximo. Esto, en el marco de la construcción del Plan de Trabajo del Consejo Editorial”.

En este sentido, se congratuló por la asistencia de Paloma Saiz, Directora de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México y Coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, A. C., quien acudió para participar en la sesión de instalación del Consejo Editorial del Senado. “Esta asociación civil ha promovido notablemente la cultura en México a través de la lectura, así como de múltiples ferias del libro, y sin duda su presencia nos estimula en el trabajo que pronto se emprenderá”, concluyó el senador del Pueblo.

La Brigada para Leer en Libertad imprimió un texto de su autoría, Regalos obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto contra México, disponible gratuitamente en el sitio: https://brigadaparaleerenlibertad.com/libro/regalos-obscenos-lo-que-no-pudo-esconder-el-pacto-contra-mexico

Cabe señalar que la edición de libros tendrá una limitante: no se podrán editar libros en los que los autores sean senadoras o senadores.