Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

El Pleno del Senado aprueba puntos de acuerdo presentados por el Senador Ricardo Velázquez Meza

  • Fortalecer medidas de protección a periodistas, digitalización de la radiodifusión sonora en México y un dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Cada punto de acuerdo o iniciativa que presentamos y se turna a Comisiones, permanecemos atentos y dando seguimiento; hoy el Pleno del Senado nos acaba de aprobar dos puntos de acuerdo y un dictamen”, comentó el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza al término de la Sesión Ordinaria.

En ese sentido, explicó que se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal y del estado de Baja California Sur, para que, en el ámbito de sus atribuciones, giren instrucciones a fin de que fortalezcan las medidas de protección a periodistas y garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa.

También, indicó la aprobación en relación con la transición de frecuencia y digitalización de la radiodifusión sonora en México, que exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que remita un informe de todas las frecuencias que han sido asignadas en diversas localidades como se establece en su mandado Constitucional y legal de buscar la migración de estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada.

Por otra parte, el Legislador Federal detalló su participación en Tribuna para posicionarse de nueva cuenta a favor del dictaminen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y que se incluya a Baja California Sur en el Programa Especial de Estímulos Fiscales.

“En este punto no quitamos el dedo del renglón, hemos hecho nuestra parte legislativa, pero el compromiso con las y los sudcalifornianos es más grande. Desde mi llegada al Senado ha sido una de las principales luchas, Baja California Sur merece un trato justo e igualitario a otros estados”, reiteró Velázquez Meza.

El Senador por Morena reiteró, que la Comisión Permanente ya había aprobado su punto de acuerdo para Baja California Sur; pero hoy lo aprueba el Pleno en su totalidad a través del dictamen de la Comisión de Hacienda, así mismo, recordó la solicitud que le hizo directamente al Presidente de la República en el marco de la plenaria que sostuvo con el Grupo Parlamentario en días pasados.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA