Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

El accidente entre autobús y unidad de Metrobús es muestra de la urgencia de la Ley Gral. de Movilidad y Seguridad Vial: Sen. Elí César Cervantes

Después del choque entre un autobús y un Metrobús en avenida Reforma el día de ayer, el senador Elí Cervantes Rojas, resaltó la necesidad de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que recientemente se aprobó en el Senado de la República pues en ella se establece un marco jurídico base para generar la regulación vial y lineamientos para reducir este tipo de siniestros viales.

“Los diputados panistas de la Ciudad de México tendrían que ir más allá de la polarización y acusaciones pues en la delegación en donde ocurrió el accidente gobierna justamente el PAN, y el tema de la movilidad tiene que ser siempre un asunto de todas las autoridades, de ahí la importancia de esta ley que aún espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, destacó.

Explicó que en la Ley se establece que en conjunto administración pública federal, de las entidades federativas, municipal, de las demarcaciones de la Ciudad de México deben considerar en los principios de movilidad de accesibilidad, calidad, confiabilidad, eficiencia, seguridad, seguridad vehicular, que deriven en la protección de la vida y el uso de las vías públicas con un enfoque de prevención.

Por lo que, dijo, “este accidente nos da la razón de la urgencia que se tiene para establecer un lineamiento homologado para reducir estos siniestros, pues es lo necesario es evitar en lo máximo posible que esto ocurra”.

El secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Seguridad Vial llamó a los legisladores del PAN a sentarse en mesas de diálogo y trabajo con un esfuerzo conjunto para que una vez que se publique la ley general en el DOF puedan establecer las medidas requeridas en una ley local, con base en esta ley que logró gran consenso de todas las bancas, sociedad civil, gobierno federal y empresarios.

“El esfuerzo para lograr una movilidad segura para todos debe estar lejos de polarizar y confrontar, debe existir un trabajo conjunto, un trabajo político y legislativo dentro del acuerdo”, finalizó el legislador.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA