Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Destaca Cristóbal Arias avances legislativos para combatir la inseguridad

  • En su primer informe legislativo, el senador destacó el consenso con todas las fuerzas políticas y la unidad.

El senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, rindió su primer informe legislativo en el Teatro Morelos de la entidad, donde destacó los avances en la agenda que contribuirán a la transformación del país, entre ellos la creación de la Guardia Nacional, aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas.

“La inseguridad es uno de los principales problema de la sociedad, que han llenado de luto a las familias mexicanas y para erradicar la violencia estamos en una comunicación y mutua colaboración con el Gobierno de la República”, afirmó. 

Por ello se aprobó, dijo, un andamiaje legal que amplía el catálogo de delitos para que sean sancionados con prisión preventiva. 

El nuevo instrumento legal de procuración de justicia a través de la Fiscalía General de la República, busca dejar atrás la vetusta Procuraduría que se desvió de su función prioritaria, expresó el senador a los michoacanos.

Manifestó su confianza en que la Guardia Nacional, respetando el estado de derecho, pronto de resultados y se disminuya el grave problema de la incidencia criminal.

Sin crecimiento económico no puede haber bienestar y progreso, por eso, subrayó el legislador, no dudó en votar por el nuevo tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Es un instrumento en materia económica y comercial que beneficiará al país. 

Destacó también, en su rendición de cuentas, los trabajos legislativos en torno a la reforma educativa, las iniciativas referentes a la Ley de la Guardia Nacional, en materia laboral y de igualdad de género.

Arias Solís mencionó que pese a que Morena es mayoría en el Senado, se mantuvo el respeto por todas las fracciones y se logró el consenso con las demás fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas que requieren mayoría calificada. 

Puntualizó en la prevalencia de la unidad en su Grupo Parlamentario, impulsada por el líder de la fracción, Ricardo Monreal, donde se respeta a la divergencia, poniendo por delante las coincidencias en un objetivo común: lograr la transformación del país.

Al informe de labores de Cristóbal Arias acudieron legisladores como la priista Beatriz Paredes, sus compañeros morenistas, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado;  así como el coordinador de los diputados federales de su partido, Mario Delgado; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, entre otras figuras políticas.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA