El senador Cruz Pérez Cuellar, vocero de Morena, denunció a los gobernadores de Tamaulipas y de Guanajuato, por ejercer presiones en contra de las legisladoras y los legisladores de Morena, quienes han solicitado la desaparición de poderes en esas entidades, frente al gran clima de inseguridad y descontrol existente en los territorios.
En conferencia de prensa, hizo patente, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la unidad y el respaldo en torno a sus correligionarios, y acusó a los dos mandatarios estatales por la violencia existente en sus entidades.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que a solicitud de los legisladores de su Fracción Parlamentaria, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Transparencia, practicarán una investigación a las administraciones de Tamaulipas y de Guanajuato, porque en los últimos 10 años fueron de los más beneficiados con recursos extraordinarios de la Federación, mismos que alcanzaron los 2.8 billones de pesos.
Señaló que en ambas entidades se generó la creación de muchas empresas fantasmas para el manejo de recursos. Dijo que en Morena no dudan que muchos de esos recursos fueron a parar a campañas políticas, a través de diversas empresas.
Observó que la utilización de los recursos públicos federales en las entidades, deben ejercerse con base en las leyes de planeación y en los planes de desarrollo de los estados; en esas entidades, agregó, se han caracterizado por manejarse con opacidad, con campañas de desprestigio y presiones en contra de sus adversarios.
Armenta Mier acusó al Partido Acción Nacional de cinismo, mezquindad y oportunismo, pues ha mantenido su posición en favor de los defraudadores fiscales, sólo para ponerle piedras en el camino al Gobierno de la 4T.
Dijo que ayer acudió en representación del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, a una reunión con la titular del Sistema de Administración Tributaria, con el Procurador Fiscal de la Federación y con la Unidad de Inteligencia Financiera para analizar el problema de las empresas factureras, y de la Ley aprobada a iniciativa de Morena.
Recordó que esas emopresas defraudaron a México con 1.6 billones de pesos, con nueve millones de facturas emitidas por ocho mil empresas. La mayoría de los empresarios se manifestaron a favor de la Ley en comento, puntualizó Armenta Mier.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes las senadoras de Morena, Eva Galaz Caletti, Gloria Sánchez Hernández, Bertha Alicia Caraveo, Antonia Cárdenas y Margarita Sánchez, entre otros.