- Pide construir consensos para trazar un país con más libertad, igualdad y justicia.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, llamó a los legisladores a atender con responsabilidad el análisis y dictamen de las iniciativas y minutas pendientes de dictaminar en comisiones.
“Les convoco a construir consensos para trazar un camino futuro y lograr entre todos un México más justo e integrado, solo así lograremos un país con más libertad, más igualdad y más justicia para todos”, resaltó”.
Al inicio de la primera sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio, los conminó a cumplir con la dictaminación de nombramientos y ratificaciones que quedaron pendientes y los que serán enviados por las instancias correspondientes.
“Cinco meses después de asumir la presidencia, el balance es satisfactorio. Los resultados son positivos. A pesar de las diferencias democráticas que enfrentamos si observamos los desafíos que nos planteamos en la apertura del Segundo Año Legislativo, puedo afirmar que logramos avances concretos”, resaltó.
Los integrantes de la Mesa Directiva, señaló, nos conduciremos con respeto hacia todas las fuerzas políticas que conviven en el recinto. Los senadores de los grupos parlamentarios “seguiremos guiando nuestra actuación apegados a las normas constitucionales, legales y reglamentarias”, subrayó.
La presidenta dijo que existen grandes retos que cumplir en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV legislatura. La agenda es muy exigente. Hay proyectos de gran trascendencia para el futuro del país, señaló.
“Tenemos la gran oportunidad para legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover reformas más equitativas y modernas que permitan recuperar y fortalecer la confianza entre legisladores y la sociedad”, resaltó Mónica Fernández.