Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Continúa José Narro con apoyo a mujeres y sus hijos que sufren violencia

  • Este tipo de conductas, que dañan y atentan contra la integridad de los menores, son las que se tratan de cambiar en diversos ordenamientos, asentó

El senador José Narro Céspedes informó que se logró recuperar a un bebé sustraído por su padre, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena dijo que el padre se condujo con una actitud totalmente patriarcal creyéndose único en los derechos sobre su hijo, por encima de los derechos que tiene la madre y del mismo menor.

Narro Céspedes aseguró que este tipo de conductas, que dañan y atentan contra la integridad de las infancias y de las mamás, son las que se tratan de cambiar en diversos ordenamientos como la “Ley Camila” y la “Ley Vicaria”.

El senador reiteró su compromiso de continuar con las asesorías, las gestiones y el respaldo necesario para las personas que viven este tipo de situaciones.

“Seguiremos dando la lucha también para que se de esta justicia a favor de las infancias y las mujeres, esta batalla se ha dado y ahí están los resultados de que sí se pueden cambiar las cosas”, expresó el senador.

La senadora Gabriela López Gómez comentó que estas experiencias por las que atraviesan los menores marcan sus vidas, por ello reconoció el trabajo que se ha emprendido desde el Senado para brindar respaldo a las mujeres vulnerables y a sus hijos, así como el acompañamiento de las instituciones de seguridad pública.

Refirió que, de acuerdo con la ONU, la violencia contra las mujeres es la más tolerada en el mundo y eso implica que también conlleva afectación a las hijas e hijos.

Las activistas Cynthia Bravo Moor, Deyanira Fuentes, Mildret Sainz y Frida Gómez agradecieron el apoyo desde el Senado de la República, así como de las dependencias; y expresaron su confianza en que se logren los cambios legislativos para proteger a la niñez y a las mujeres de México.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA