Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Contenido mayo

 

Después de ser aprobadas las leyes secundarias de la #GuardiaNacional por unanimidad, el senador Casimiro Méndez Ortiz, la definió como una institución policial, armada, civil, disciplinada y profesional; recalcando que se seguirá trabajando por el bien del país.

 

La aprobación de las leyes secundarias de la #GuardiaNacional significan para el gobierno y todos los mexicanos tener los instrumentos jurídicos necesarios para pacificar al país, así lo describe la senadora Imelda Castro Castro.

 

La Senadora Antares Vázquez Alatorre menciona que las y los mexicanos gozaremos de una #GuardiaNacional competente y calificada. Además, expresó que en #Morena se está abierto al diálogo y se sigue cumpliendo con toda la ciudadanía.

 

Con todas las fuerzas políticas que integran el Senado de la República, fue aprobado por unanimidad las leyes secundarias de la #GuardiaNacional, esto da como resultado que todas las y los senadores estén preocupados por tener un país con mejores condiciones, así lo expresó el senador Ovidio Peralta Suárez.

 

Al ser aprobada la #GuardiaNacional, el senador Salomón Jara Cruz menciona que el Senado de la República cumplió con un compromiso más para la sociedad; expresó que se está haciendo efectiva la seguridad pública que tanto han exigido los mexicanos.

 

La #GuardiaNacional va a proteger la vida, impulsar la prevención y disolución del delito, y sobre todo cuidar del patrimonio de todos los mexicanos, así lo describió el senador Rubén Rocha Moya.

 

La senadora Martha Guerrero menciona que hubo un esfuerzo de manera conjunta de todas las fracciones parlamentarias para aprobarse las leyes reglamentarias de la #GuardiaNacional, todo ello para seguir construyendo mejores beneficios para los mexicanos.

 

Son cuatro las leyes secundarias de la #GuardiaNacional que fueron aprobadas, la senadora Lucía Trasviña BCS nos explica a detalle de lo que se trata cada una de ellas.

 

El senador Alejandro Armenta agradeció el trabajo colectivo de las y los senadores y del coordinador @Ricardo Monreal A. para la aprobación de la #GuardiaNacional. Menciona que con ello se preservarán los derechos humanos; logrando también la vinculación con los tres órdenes de gobierno.

 

Al ser aprobadas las leyes secundarias de la #GuardiaNacional, el senador Julio Menchaca expresa que es un paso muy importante para el país, siendo esto una gran muestra de que en #Morena se sabe escuchar.

 

El senador Alex Peña Villa menciona que se sigue avanzando en la transformación del país, ejemplo de ello la aprobación de la #GuardiaNacional que tendrá un mando civil y que uno de los beneficios importante es que año con año se evaluará el desempeño de las personas que estén a cargo.

 

En los últimos meses se han logrado muchos acontecimientos históricos en el Senado de la República, la #GuardiaNacional fue uno de ellos, así lo calificó Ana Lilia Rivera Rivera, Senadora por Tlaxcala., quien también expresa que estas leyes tienen un perfil republicano, federal, constitucional y convencional; siendo este un motivo de enorme orgullo.

 

Las leyes reglamentarias que regulan el trabajo de la #GuardiaNacional fue aprobada por unanimidad, el Senador Joel Molina Ramírezse refirió a esta institución, como un instrumento de la sociedad civil para buscar la paz y la seguridad social en el país.

 

El Senador Cristóbal Arias Solís reconoció al coordinador Ricardo Monreal A. por lograr los consensos con los demás Grupos Parlamentarios y así alcanzar la aprobación de la #GuardiaNacional. Por su parte el senador Monreal mencionó que estas cuatro leyes se lograron por unanimidad, las cuales son indispensables para poder empezar a aplicarla.

 

“La seguridad está garantizada en tu hogar”, así lo describe el senador Eduardo Ramirez Aguilar, después de ser aprobadas las leyes secundarias de la #GuardiaNacional.

 

La senadora Lupita Covarrubias calificó de histórica la aprobación de las leyes secundarias de la #GuardiaNacional.

 

Una de las reformas más importantes y que el pueblo de México estaba esperando es la #GuardiaNacional, así lo describe el senador Félix Salgado Macedonio, quien además menciona tendrá mando civil.

 

La senadora Malú Micher, nos explica las cuatro leyes secundarias de la #GuardiaNacional que fueron aprobadas, mencionando que se logrará dar paz y tranquilidad a la patria, todo ello esfuerzo de los consenso con los Grupos Parlamentarios.

 

El senador Ricardo Velázquez, explicó que con la aprobación de las leyes secundarias de la #GuardiaNacional, en el Senado de la República se obtuvo un avance enorme, sobre todo siempre comprometidos con la ciudadanía y su seguridad.

 

La senadora Cecilia Sánchez García, celebró que el coordinador Ricardo Monreal A., haya logrado el consenso para la aprobación de la #GuardiaNacional, haciendo énfasis en que estas leyes servirán para salvaguardar la vida de las personas.

 

#Piso14 con la senadora Martha Guerrero. Conoce esta iniciativa que busca que el INEGI levante censos cada cinco años para conocer las problemáticas de todas las zonas del país.

 

El senador Ricardo Monreal A. menciona que la aprobación sobre la reforma de paridad es trascendente, histórica y la más importante en la historia de México, en establecer #ParidadDeGénero en los órganos públicos.

 

El senador Alejandro Armenta, mencionó como histórica la aprobación de la #ParidadDeGénero; se refirió a la senadora Jesusa Rodríguez como una mujer guerrera y muy querida; la senadora resaltó que esta aprobación tiene que ser para todas las mujeres y las otra variables de la sexualidad, y así tener #ParidadEnTodo.

 

Al aprobar la #ReformaLaboral, el senador Alejandro Peña Villa expresa que es muy importante que al trabajador se le dé la libertad de decidir y elegir con qué sindicato se registra.

La senadora Malú Micher menciona que con la aprobación de la #ReformaLaboral se incorpora la perspectiva de género y la participación igualitaria de las mujeres en los órganos de decisión en todos los sindicatos.

 

El senador Ovidio Peralta Suárez, se refiere a la #ReformaLaboral como un objeto para brindar las mejores condiciones en varios aspectos que prevén las normas laborales.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA