- En él convergen historias, clases sociales y las distintas formas de ser de la sociedad.
El Metro de la Ciudad de México cumple 50 años del inicio de operaciones y el Senado de la República lo conmemora con una exposición fotográfica integrada por 12 obras inéditas que albergará en sus instalaciones del 9 al 13 de septiembre.
Durante la inauguración de la misma, la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que este medio de transporte es un símbolo emblemático de la ciudad y un espacio donde convergen historias, distintas clases sociales, modos de actuar y de ser de los habitantes de las Capital del país.
“En este sistema de transporte encontramos a todas las clases sociales y a todos los sectores de la población”. La historia de la Ciudad no se puede explicar o contar sin tomar como referencia el Metro. Por ello, en el Senado de la República “queremos recordar esta fecha tan importante de la vida cotidiana de los capitalinos”, agregó.
La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serrania Soto, resaltó la importancia de la memoria histórica que dejan los primeros 50 años y lo que ha significado para los habitantes de la Ciudad la existencia de este medio de transporte. La muestra, dijo, es “un reconocimiento de la infraestructura del Sistema más importante del país representado en 12 fotografías inéditas, de un archivo histórico”.