Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Congruencia y justicia social dará libertad al país: Senadora Blanca Piña

  • La senadora por Morena llamó a continuar trabajando por el pueblo y recordar los principios que heredó Emiliano Zapata.

Con un llamado permanente a no dar por hecho nada y no dejar de luchar por la justicia y libertad social, la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, inauguró el ciclo de conferencias por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

Como parte de su intervención en el Museo Regional del Estado de Michoacán, la legisladora refirió que su mayor homenaje es continuar en la congruencia y lucha social por la defensa de los trabajadores.

Refirió que en la actualidad parte de la identidad como mexicanos viene del General Emiliano Zapata quien en época revolucionaria representó las aspiraciones del campesinado pobre de tierras mexicanas.

“Hoy los que impulsamos la Cuarta Transformación hemos puesto la mirada en patriotas como Zapata para diseñar el futuro al que aspiramos”, afirmó la senadora al inaugurar el evento en el que se recordó la vida y legado que dejó el protagonista del movimiento zapatista en el país.

En el evento académico los especialistas en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ramón Alonso Pérez y Carlos Domingo Pérez, presentaron las conferencias “El culto cívico a Zapata” y “De revolucionario a bandolero:la rebelión de GIL Morales en Tabasco”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA