Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Comisiones avalan moneda conmemorativa por Bicentenario de la Armada de México

  • Reconocer valor, lealtad y patriotismo de los integrantes de esta institución, el objetivo del proyecto

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, aprobaron, por mayoría, un proyecto de decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa alusiva al Bicentenario de la Marina-Armada de México.

El dictamen establece que el valor nominal será de 20 pesos, tendrá un diámetro de 30 milímetro y su forma será dodecagonal; además, su composición será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

La senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, destacó el valor, compromiso y responsabilidad con la que los elementos que integran esta institución se han desempeñado durante los 200 años de existencia.

Se trata de una institución militar cuya misión es proteger los intereses marítimos de México, mantener el Estado de Derecho de las zonas marítimas, costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios, ya que aplican la autoridad marítima nacional para garantizar la soberanía e impulsar el desarrollo del país, explicó la legisladora.

Destacó que sus elementos han apoyado a la población ante desastres naturales y que a en sus 200 años se ha transformado y evolucionado hasta consolidarse.

Las y los integrantes de las comisiones coincidieron en que, a través de esta moneda conmemorativa, se reconoce el valor, lealtad y patriotismo, en cada misión encomendada, pues su personal refleja el indomable espíritu nacional y el sentido de pertenencia a nuestro pueblo.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que el dictamen se remitirá a la Mesa Directiva de manera inmediata para que continue su proceso legislativo.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA