Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Comisión de Agricultura convoca a tercer foro sobre “Legislación y desarrollo de la apicultura”

  • Integrantes de este órgano legislativo buscan enriquecer los proyectos para expedir una nueva ley en la materia

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside la senadora Nancy Sánchez Arredondo, convocó al tercer foro sobre la “Legislación y desarrollo de la apicultura”, que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, los próximos 18 y 19 de marzo.

En el encuentro, las y los integrantes de este órgano legislativo recogerán las opiniones de expertos, productores y sectores interesados en los proyectos que se encuentran en el Senado para expedir una legislación apícola.

En la convocatoria que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, se destaca que se trata de una actividad de gran importancia económica, productiva y ecológica para México, pues la producción para la exportación, de los más de 40 mil apicultores de nuestro país, representa alrededor de 120 millones de dólares anuales.

Además, se refiere que a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural fueron turnadas la minuta que envió la Cámara de Diputados para expedir la Ley Federal Apícola, así como la iniciativa de la senadora María Merced González González que busca expedir la Ley General de Protección Apícola.

Las y los senadores que forman parte de este órgano legislativo han establecido un vínculo constante con la ciudadanía, organizaciones sociales, productores apícolas e investigadores, a través de foros de consulta parlamentaria que buscan conocer las opiniones de todos los sectores para enriquecer las propuestas.

Por ello, convocaron al tercer foro del “Diálogo sobre Legislación y desarrollo de la Apicultura”, región norte, que se realizará de manera virtual y presencial.

Para ello, los interesados en participar deberán inscribirse a más tardar el próximo 15 de marzo, a las 18:00 horas, en el correo electrónico dialogosobreapiculturasenado@gmail.com, o a través de alguno de los senadores de la Comisión.

Los participantes podrán enviar documentos, sugerencias y aportaciones a la misma dirección electrónica; todas ellas serán debidamente revisadas por el equipo organizador, a efecto de enriquecer el proceso legislativo. Además, se llevará a cabo un foro más en la región centro-golfo del país, cuya sede y horario está por definirse.