Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

Clausura Eduardo Ramírez Primer Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria

  • Destacan papel de medios públicos para informar a la ciudadanía

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, clausuró los trabajos del Primer Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria, “COMPAR 2021”, que organizó el Canal del Congreso, con la participación de los canales legislativos de 13 países de América Latina.

Durante este acto, Eduardo Ramírez destacó que el Canal del Congreso de nuestro país no sólo comunica el quehacer legislativo, sino que da la oportunidad a la ciudadanía de conocer la vida y el trabajo de sus representantes populares.

Dijo que este tipo de eventos permite el intercambio de prácticas en materia de comunicación, para aprender lo que se hace en todo el continente y enriquecer la labor de las y los trabajadores de los medios de difusión parlamentaria. “México siempre ha sido muy abierto para conocer las experiencias de otros países”.

La senadora Nadia Navarro Acevedo, secretaria de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, confió en que los frutos de este evento se verán reflejados en el trabajo de las y los comunicadores.

El director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, afirmó que las y los ciudadanos deben estar en el centro de la programación de los medios de comunicación parlamentaria, para que “conquisten el espacio público y se interese en la agenda legislativa”.

La presidenta de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria, Luciana Moser, aseveró que los medios de servicio público son indispensables para una comunicación abierta e informativa sobre deberes y derechos.

Previamente, se llevó a cabo una conferencia magistral, a cargo del director de Medios del Parlamento Europeo, Jesús Carmona Núñez, quien señaló que, en tiempos de crisis, es importante que las y los comunicadores lleven la actividad parlamentaria a toda la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías, pues “la democracia no puede parar”.